Colegio > Historia
El Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Ponce, fue fundado en 1950 por el Padre Raúl Irizarry, como una escuela parroquial en la Playa de Ponce.

Playa Ponce comenzó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo XIX, en el área portuaria de la ciudad de Ponce. Primero se edificaron almacenes para depositar la carga que traían los barcos. Poco a poco, humildes viviendas, para evitarse el viaje diario de ida y vuelta a la ciudad. Con el paso de los años, el poblado creció y cobró fisonomía propia, que aún conserva.

Según los libros, y de acuerdo con lo que los mayores del lugar confirman, las primeras escuelas que hubo en la Playa fueron unas “escuelitas particulares”, abiertas en sus propias casas por señoras que enseñaban a leer, escribir, y aritmética básicamente, cobrando por ello alguna pequeña cantidad. Ahora cuenta la zona con varias ofertas educativas, entre las que se cuenta nuestro Colegio.

El Colegio ofrece educación en nivel Pre-Escolar (Prekinder y Kinder), y elemental (Primero a Octavo). Actualmente los Padres Escolapios – Orden Religiosa fundada por San José de Calasanz en 1617 – se ocupan de la dirección del Colegio.

© 2014 Colegio Nuestra Señora del Carmen
All rights reserved.
Designed by EverydayData Inc.