Servicios > Comedor Escolar

Descripción:

El comedor escolar funciona con fondos del programa de alimentos federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Servicios de alimentos y nutrición.

El propósito de nuestro comedor escolar es servir alimentos sanos, cumpliendo con las metas de la nutrición para la niñez establecidas por la Agencia Estatal de Alimentos. Se ofrece servicio de desayuno y almuerzo gratis.

Sabemos que comidas escolares sanas proveen la energía y los nutrientes que necesitan los niños para tener mente y cuerpos vigorosos.

Mejorar la salud a través de una buena nutrición equivale a aumentar la capacidad de aprendizaje de nuestros niños. ¡Esa es nuestra razón de ser, ese es nuestro compromiso!

Nuestra Visión:

Que todos nuestros estudiantes consuman comidas balanceadas y que desarrollen buenos hábitos alimentarios. Para que en el futuro sean adultos sanos y saludables capaces de forjar una mejor sociedad.

Nuestra Misión:

Servir un menú variado y saludable, utilizando alimentos sanos y bajos en grasa. Promoviendo el consumo de carnes, frutas y vegetales en comidas balanceadas.

Reglas del Comedor Escolar:

  1. Las reglas del Comedor Escolar deben ser respetadas por el personal del comedor, los alumnos, maestros y por el resto del personal del colegio, aunque estos no hagan uso del servicio.
  2. Todos los alumnos deberán llenar una solicitud anualmente (individual o familiar) para poder participar del servicio del Comedor Escolar.
  3. Diariamente cada alumno que haga uso del Comedor Escolar debe llegar al comedor con su tarjeta de identificación y entregarla a la persona que recoge los mismos antes de recibir el servicio (podrán ser entregadas en grupos por el maestro a cargo del mismo, siempre que hayan sido revisadas y solo estén las tarjetas de los que harán uso ese día).
  4. Todo alumno debe tener una tarjeta de identificación propia para poder hacer uso de los servicios del Comedor Escolar, las tarjetas no son transferibles de un alumno a otro.
  5. Si algún alumno no tiene o ha perdido su identificación debe pedirla al encargado del Comedor Escolar a través de su maestro encargado antes de hacer uso de los servicios.
  6. Ningún alumno debe hacer uso del Comedor Escolar si no ha llenado una solicitud y cumplido con los requisitos del programa de Comedores Escolares, sin antes notificárselo al encargado del Comedor Escolar. De esto ocurrir se le cobrará a los padres por los servicios que haya recibido el alumno sin estar autorizado.
  7. Todo alumno que desee hacer uso del Comedor Escolar deberá ser contado en la mañana para saber cuántas raciones de comida deben prepararse. Si alguien debe marcharse a una cita médica o a alguna otra actividad que le impida participar del servicio debe notificarlo para no ser contado (esta regla aplica a los maestros y el personal no docente por igual).
  8. Si un alumno llega tarde o va a llegar tarde al colegio será responsabilidad del mismo y de su maestro encargado notificarlo a la secretaria o al encargado del comedor para ser contado para el servicio del Comedor Escolar.
  9. Todo alumno que deliberada o maliciosamente incurra en daño a su tarjeta de identificación o a alguna de las facilidades o accesorios de uso común del Comedor Escolar estará sujeto a las sanciones pertinentes, que pueden incluir el cobro por el reemplazo o reparación del objeto dañado.
  10. Todos los usuarios del Comedor Escolar deben guardar el orden tanto en la fila como en las áreas de servicio y en la plazoleta del comedor, todos deben hacer fila y aguardar su turno para mantener el orden y el debido funcionamiento.
  11. Es responsabilidad de cada cual desalojar el área tan pronto termine de consumir. Debe retirar su bandeja de la mesa y disponer de los desperdicios. Está prohibido lanzar desperdicios al piso o dejarlos sobre las mesas.
  12. Nadie excepto los empleados del Comedor Escolar deben entrar en las áreas de almacenaje y preparación de alimentos.
  13. Toda persona que por alguna razón tenga que entrar al área de preparación de alimentos deberá usar gorra o redecilla, delantal, zapatos cerrados y a prueba de resbalones.
  14. Ninguna persona, excepto los empleados del comedor Escolar, está autorizado a abrir las neveras, congeladores o bandejas de comida, y menos a servirse por sí mismos o servir a otra persona.
  15. No está permitido el uso de refrescos, jugos o cualquier otro alimento en el área del Comedor Escolar, que no sean alimentos servidos en el mismo (esta regla aplica tanto a los alumnos como a los maestros, voluntarios y el personal no docente por igual).
  16. Toda persona que haga uso del Comedor Escolar, debe hacerlo a la hora designada para el almuerzo con excepción de quienes por alguna razón estén fuera del colegio a dicha hora y se designe otro momento para el servicio. Lo cual debe ser notificado con anticipación. Una vez terminadas las labores de servicio y retirado el alimento de dicha área no se servirá alimento a ninguna persona.
  17. Los alimentos servidos en el Comedor Escolar deben ser consumidos en esa área, no está permitido moverse a otras áreas a consumir esos alimentos.
  18. El equipo del Comedor Escolar no debe ser prestado o sacado de su área por ninguna razón, ese equipo es solo para el uso propio de esa área.
  19. En el almacén, neveras, congeladores y otras facilidades del comedor escolar no se deben guardar alimentos, accesorios o equipos que no sean de esa área.

El Comedor Escolar del Colegio Nuestra Señora del Carmen de la Playa de Ponce se rige por las normas y procedimientos del Departamento de Agricultura Federal y de la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición y ofrece servicios de alimentos a todos los estudiantes matriculados en el colegio.

Esta institución no discrimina por raza, color, origen nacional, sexo, edad, impedimento o represalia. Cualquier persona que crea o sienta que ha sido discriminado en alguno de estos aspectos debe comunicarse inmediatamente a:

© 2017 - Colegio Nuestra Señora del Carmen
All rights reserved.
Diseñado por Everyday Data, Inc.